Que ver en Madagascar, Hoteles ...
Lemures en su hábitat
Nosy Be y sus alrededores, Madagascar
Nosy Be es una isla muy turística al noroeste de Madagascar. Hell-Ville es la capital de la isla, donde se encuentran los únicos servicios administrativos.
Ambatoloaka ("Ambatoulouk") es el pueblo balneario de la isla, está situado a 10 km de Hell-Ville.
La vida en la isla es muy cara, mucho más cara que en el resto del territorio malgache.
Es interesante visitar sus museos, sus cultivos, el centro de la ciudad, pero te aburrirás rápidamente en Nosy Be, así que no dudes en visitar las islas cercanas, como Nosy Komba, Nosy Tsarabanjina, Nosy Iranja, Nosy Sakatia y Nosy Tanikely.
Nosy Tsrabanjina: A 40 millas del puerto de Nosy Be, Tsarabanjina es uno de los paraísos del archipiélago de las Mitsio. Con una superficie de 22 hectáreas, esta isla, colocada como un jardín exótico en medio de aguas cristalinas, te seducirá por su entorno de ensueño, que mezcla vida tranquila y encanto tropical. Nosy Tsarabanjina, con sus aves extraordinarias y su vegetación frondosa, es una isla montañosa bordeada por playas de arena blanca y rodeada por un arrecife de coral.
Tsarabanjina es una isla que debe ser descubierta tranquilamente, al ritmo de la naturaleza. Puedes pasear, escalar las colinas y perderte en el entramado de su frondosa vegetación. En la península de la playa Este se encuentra la tumba de los reyes sakalava de las islas Mitsio. Hoy en día, los habitantes de las islas Mitsio siguen venerando este lugar y llevando ofrendas (plata, miel, ron, etc.). En frente de Tsarabanjina, del lado noroeste, hay rocas míticas donde anidan una multitud de aves. Son famosos por el submarinismo. Alrededor de Nosy Tsarabanjina, el arrecife de coral es el microcosmos más antiguo y más rico del planeta. Podrás practicar submarinismo, pero también esquí náutico, wakeboard, catamarán y hacer excursiones por las islas de "Quatre frères".
Nosy Komba: Justo en frente de Hell-Ville, es la isla más visitada de los alrededores de Nosy Be. Podrás pasear y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el lugar. Puedes hacer una excursión a pie con una señora muy simpática que te llevará a ver los lemúridos, tanto de día como de noche, o pasear en piragua. A propósito de lemúridos, la entrada (de pago) al claro de los makis te permitirá descubrir a los Maki Macaco, que se acercarán para saltar sobre tus hombros y comer un plátano.
Nosy Iranja: Dos islotes paradisiacos unidos por un banco de arena blanca. Un islote alberga el hotel Iranja Lodge, y el otro un pueblo. Calcula entre 1 hora y media y 2 horas de barco desde el puerto de Hell-Ville.
Nosy Sakatia: Antigua isla de pescadores, Nosy Sakatia te reserva bonitas caminatas y pueblos por descubrir.
Colina Real de Ambohimanga
Desde el año 2001, la Colina Real de Ambohimanga forma parte del Patrimonio de la Humanidad según criterios de la Unesco. Este sitio arqueológico consta de una ciudad real, un cementerio y un variado conjunto de sitios sagrados dedicados al antiguo culto de Madagascar.
El diseño y los materiales tradicionales y el indiscutido símbolo cultural que constituye Ambohimanga son dos de las razones exhibidas por la Unesco al momento de nombrarla Patrimonio de la Humanidad. Hasta el siglo XVI, y durante cientos de años, el lugar fue el centro de referencia política y social de los habitantes de la isla del Océano Índico.
Se trataba de la sede y residencia del clan Merina, que reinó sobre el territorio hasta el siglo XIX. Las construcciones de madera aún conservan en su interior el mobiliario original y los bienes de la familia real. Tras la conquista de la isla por los británicos y su posterior traspaso a manos francesas, el lugar debió ser abandonado y sus habitantes, exiliados en Algeria, nunca pudieron regresar a su tierra natal.
La importancia de Ambohimanga radica en el fuerte significado ritual y en su carácter de lugar de peregrinaje y culto, pero también en su gran relevancia para las comunidades actuales, que identifican sus raíces culturales con las estructuras y con la historia que ellas encierran. Hasta hoy, los peregrinos llegan desde muy lejos para rezar en los templos de madera y conectarse con los espíritus de las reinas del pasado.
Otro atractivo a destacar es la profusa naturaleza que rodea a los yacimientos, dueña de una belleza inusitada, y de los inconfundibles paisajes de Madagascar. Ubicada a sólo 20 kilómetros de Antananarivo, su capital, está envuelta de una atmósfera placentera, con vistas a las plantaciones de arroz de Tana.
Antananarivo: Es la ciudad capital situada en la parte central de las tierras altas. Un magnífico destino, también llamado Tana, con un ambiente y sabores típicamente franceses. Si estás en Antananarivo no puedes dejar de visitar la zona de Anakely con sus mercados y la “Haute Ville” donde se encuentran gran variedad de restaurantes, discotecas pubs y mucha gente para divertirse. El gran mercado de Zoma es otro gran lugar para visitar.
Morondava: Qiás una de las estampas mas características de toda la isla sea la famosa Avenida de ls Baobabs.
Mantasoa: Muy apreciado por los turistas extranjeros así como por los habitantes de la capital, Mantasoa tira todo su encanto del lago artificial construido por Juan Laborde. Podrán pasear en barco y practicar otros deportes náuticos.
Mahajanga: ciudad en la costa noroeste de Madagascar, con grandes playas y de interesantes excursiones en la zona. Sus edificios tienen estilos coloniales y la ciudad de una atmósfera oriental.
Antseranana: Ciudad capital de la provincia Antseranana (antes Diégo Suarez) es un puerto cosmopolita, con vistas a un precioso golfo en el extremo norte de la isla.
Ile Ste-Marie: Su densa vegetación y la dificultad de la navegación de las lagunas que la rodean se convierten en una base ideal para los piratas y, más tarde, una colonia para los condenados.
Antsiranana (Diego Suarez): Antsiranana, llamada Diego Suárez hasta antes de 1975, es una ciudad en el punto noreste (NE) de Madagascar, en la provincia de Antsiranana, es además capital de la misma. Fue una colonia francesa a los fines del siglo XIX.
Parques Nacionales
Ranomafana: se encuentra situado en el centro-sureste de Madagascar, en la Provincia de Fianarantsoa. Ranomafana Madagascar es uno de los más famosos y conocidos parques nacionales. Creado en 1991 tras el descubrimiento del lémur dorado, Ranomafana ha servido como modelo para los parques y las reservas posteriores en el país y el extranjero.
Reservas de Analamazoatra y Vakona: La reserva de Analamazoatra es una selva húmeda donde podrás ver gran variedad de fauna flora sobre todo lémures. en la reserva privada de Vakona igualmente gran variedad de flora y de nuevo también tendremos gran cantidad de lémures
Masola: se localiza en el noreste de Madagascar, en la Península boscosa de Masoala, es el hábitat de innumerables plantas y animales raros. El Parque tiene tres pequeños bosques costeros en el este con playas arenosas y rocosas, y una zona marina con arrecifes de coral en Tambolo, en el oeste de la península.
Marojejy: se encuentra situado en el norte de Madagascar, en la provincia de Antseranana. Es una de las zonas más bellas y salvajes de Madagascar. Es único en el mundo, un lugar de densas selvas tropicales selvático, pura, altos acantilados, y las plantas y los animales que se encuentran en ningún otro lugar en la tierra.
Tsingy de Bemaraha: se encuentra ubicado en el oeste central de Madagascar, en la Meseta de Bemaraha. La mejor época para visitar el Parque es durante la estación seca, de mayo a octubre. Comprende paisajes cársticos en las tierras altas de impresionantes picos de piedra caliza, el espectacular cañón del río Manambolo, colinas y altas cumbres. Los inalterados bosques, lagos y manglares son el hábitat de raras y amenazadas aves y lemures.
La hermosa isla de Madagascar se hace notar por su riqueza natural, con una gran mayoría de especies únicas en la isla, que no se encuentran en ningún otro lugar en todo el planeta. Como una de las especies animales con que todo viajero identifica a la isla cuando piensa en ella, el gracioso “Lemur”, único en la isla y con más de diez especies diferentes. La isla de Madagascar, además posee una gran variedad de flora en cuanto a colores, formas y especies, nombrando por ejemplo las exóticas e inusuales plantas carnívoras de la isla, de bellos colores rojizos pero extrañamente de agraciados movimientos!